Resumen Shopify Unite 2020

Con el fin de ayudar a los negocios a digitalizarse, Shopify se encuentra desarrollando nuevas herramientas y actualizaciones para su sistema de comercio electrónico que lo hace sin duda, el más completo hasta el momento.

Aquí comparto algunas de las actualizaciones de Shopify anunciadas en el Shopify Reunite 2020

Shopify Balance
Un sistema de pago y manejo de dinero independiente (los que usamos Paypal sabemos que la mayoría de las veces es un dolor de cabeza para integrarlo con otras aplicaciones). Incluye una tarjeta física, herramientas para manejo de cash flow, gastos y demás; y un sistema de recompensas, descuentos y cashback.

Shopify Capital
Acceso a financiamiento para pequeños negocios desde $200 hasta $1,000,000 y no se enfoca en el historial de crédito, tampoco usarán el negocio como colateral.

Shopify Pay Installments
Reconociendo que los clientes tienen dificultades económicas, se habilitará el método de pago a plazos, sin intereses o recargos. El dueño de la tienda recibirá el pago completo y Shopify se encargará de colectar los pagos a plazos sin riesgos para el dueño de la tienda.

Shopify Email
Shopify incluirá en su plataforma la opción de poder hacer “email marketing” con e-mails automatizados, plantillas para personalizar, con el fin de tener una comunicación directa con los clientes de la tienda, lograr compras repetidas, hacer “retargeting”, etc.

Google Shopping Gratis
Por medio de la app Google Shopping, podrás incluir el listado de tus productos gratis para que aparezcan en el buscador sin tener que pagar adicional (wujuuu!)

Nuevo Tema Express
Diseñado como una sóla página de fácil acceso y enfocado en la navegación móvil, para personas con un catalogo de productos pequeño.

Gift Cards
La venta de gift cards será gratis en todos los planes de Shopify.

Propinas
Teniendo en mente a los negocios de comida, entrega y recogido, Shopify habilitará la opción de colectar propinas en su plataforma. Esta opción servirá también para permitir hacer donativos a entidades sin fines de lucro

Ventas Internacionales
Con el fin de lograr una mejor visibilidad internacional, Shopify habilitará dominios locales basado en el país, lenguaje y moneda de la persona que hace la búsqueda en Google. De esta manera poder dirigir el tráfico internacional a la tienda para crearle confianza al comprador, mejorar la estrategia SEO.

Nueva experiencia en el diseño de la tienda
Shopify habilitará funciones “drag & drop” para que sea más fácil el diseño de las tienda y la navegación sin requerir el uso de códigos.

Checkout y Subscripciones
Estarán habilitando aplicaciones para maximizar el proceso de “checkout” para incluir diversidad de opciones incluyendo las subscripciones.

Shopify Ping
Aplicación de mensajería gratis que le permite a los dueños de tienda hablar con sus clientes, responder preguntas, etc. Esto le dará más confianza a los consumidores a la hora de tomar decisiones de compra. Se integra con aplicaciones como Apple Business Chat, Facebook Messenger y Shopify Chat para que el comprador pueda comunicarse por su plataforma de preferencia.

Productos
Una de las tareas que más consume tiempo es la addición de productos. Shopify permitirá que las personas puedan añadir los productos mas rápidamente desde el celular. Estarán habilitando funciones para optimizar la creación de productos en la versión desktop, permitiendo crear productos por lote o “bulk”.

Lista de Ordenes
Shopify ha rediseñado el “view” de las órdenes para poder ver en una sola página toda la información del pedido. Además estarán habilitando la opción de ‘delivery and pick up” incluyendo una aplicación Shopify Delivery App para optimizar la creación de rutas de entrega.

Estarán habilitando funciones para integrar tiendas físicas con tienda online. Para ver el listado completo puede visitar este enlace.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *