¿Cómo se calcula el "engagment rate"?

calculator, calculation, insurance

Sencillamente se calcula tomando en cuenta las personas que SI interactúan con tu contenido.

Si una persona le da “like” a tu página y NO interactúa con tu contenido, NO te va a dañar la página.

Facebook te permite ver tu audiencia general (en donde están los que interactúan y los que no) y dentro de esa audiencia general, te permite ver la audiencia que interactúa con tu contenido (la que sí hace engagment!).

SIEMPRE tendrás personas que no interactúen con tu página.

DE HECHO, según un estudio realizado con 2,800 páginas de negocio, el ER por publicación (per post) promedio es de 3.09% y el ER por alcance (reach) es de 0.09%!! Quiere decir que la mayoría de esos seguidores NO interactuaron con el contenido que se evaluó.

La tasa de participación en Facebook ( conocido como engagment rate) para una publicación se calcula con el número de usuarios “engaged” dividido por el alcance (reach) total de esa publicación, luego se multiplica todo por 100 para convertirlo en un porcentaje.

Los criterios que usa Facebook son reacciones y acciones como lo son: comentarios, darle me gusta a la publicación, compartir la publicación y “views”.

Todas las métricas que usa Facebook es a base de INTERACCIONES y no exclusivamente a base de “likes”.

“Los anuncios no van a funcionar”

Cuando usted hace anuncios pagados en Facebook, usted debe segmentar la audiencia  y no debe de hacerlo solamente para sus seguidores “people who like my page” porque como puede ver, el porciento promedio de interacciones por publicaciones es bajo. Como dice mi amigo Jay, los datos son los datos.

Si usted quiere hacer un anuncio para sus seguidores, puede escoger los que hayan interactuado con sus publicaciones anteriores, etc.

Si usted hace la segmentación correctamente, su anuncio se verá a la audiencia que USTED MISMO escoga y no IMPORTA quienes le hayan dado “like”.

La idea de hacer campañas es llevar el mensaje a su público meta, a seguidores de buena calidad que tienen mayor probabilidad de consumir su producto o servicio. 

Al final del día, se recomienda que se trabajen varias campañas con diferentes “ad sets” para medir cuáles tienen mejores resultados. Recuerde que está escrito en piedra. ¡Tranquilo(a)!

¡Aprovecha la oportunidad y trabaja con tu contenido orgánico! Aunque la persona no esté interesada en tu producto o servicio, puede estar interesada en tu contenido orgánico y compartirlo con alguien que sí lo pueda estar.

¡Todos tranquilos!