¿Sabías que Facebook NO es la página más visitada en Puerto Rico?

confused, woman, doubt

Actualmente Facebook está ubicado en la posición #5 en PR y #3 a nivel global. Puedes verificar estos datos aquí.

Revisemos varios puntos importantes a considerar:

SEGURIDAD

Usted no tiene control sobre Facebook, punto. Visualice que usted se ha puesto una venda en los ojos y le ha entregado su negocio a un desconocido. En octubre 2018 los hackers pudieron acceder a 29 millones de cuentas de Facebook.

CAMBIOS

Constantemente y para poder mantenerse en el mercado, Facebook realiza cambios sin previo aviso. Algunos cambios pasan desapercibidos pero otros cambios como el que explicaremos a continuación, pueden afectar su negocio.

ALGORITMO

Facebook utiliza los “likes”, “comments” y “shares” para crear el algoritmo. Esto es simplemente que dependiendo de sus interacciones con perfiles o páginas, usted verá en su “news feed” solamente lo que Facebook entienda que es relevante para usted.  Para lograr combatir el algoritmo, usted necesita desarrollar estrategias más elaboradas para lograr un mayor alcance con potenciales clientes en Facebook.  He escuchado en más de una ocasión a personas decir: “Facebook no me funciona” “Hago los anuncios en Facebook Ads pero no tengo resultados, eso no sirve”.  Esto es porque aunque usted sepa usar Facebook, no necesariamente lo hace la persona capacitada para desarrollar las campañas en Facebook (o cualquier otra plataforma digital).

VULNERABILIDAD

Si bien Facebook no escatima en mantener a sus plataformas en óptimas condiciones, ya ha ocurrido en varias ocasiones los famosos “crashes”. En marzo 2019, el “outage” duró 14 horas. Tan reciente como en el pasado 1ero de abril, los usuarios reportaron dificultades en las plataformas de Facebook e Instagram.

PUBLICO META

¿Sabes si tu público meta está mayormente en Facebook? Aunque todo negocio debe tener un “fanpage” no necesariamente tu público meta interactua más en esa plataforma. Un ejemplo que les puedo dar es la página de negocios de mi esposo. Creamos contenido para ambas plataformas pero nuestro público está en Instagram. El mismo contenido no tiene el mismo interes ni las mismas interacciones. A casi un año de comenzar este proyecto, hemos podido identificar esta informacion, luego de analizar ambas plataformas. Aprende a identificar tu público meta aquí.

¿PUEDEN CERRAR MI PÁGINA DE FACEBOOK SIN RAZÓN APARENTE?

La respuesta es que sí. De un día para otro, sin ninguna comunicación o aviso previo, Facebook puede cerrar su página de negocio. Y esto le ocurrió a una empresa valenciana horchatera llamada Mon Orxata en el 2017. Esta situación causó que la empresa cayera un 36% con pérdidas de más de $40,000 euros.  Mon Orxata logró llevar a juicio a Facebook, generando un importante precedente donde por primera vez se le obligó a una compañía multinacional estadounidense someterse a la jurisdicción europea. Puede ver mas sobre este caso aquí.

Si bien Facebook es un excelente canal de comunicación con sus clientes y ofrece muy buenas herramientas de mercadeo, hay que comprender que no es la única herramienta a utilizar.

“SI SU NEGOCIO NO ESTA EN INTERNET, NO EXISTE” BILL GATES

NO se puede tener toda la información de su negocio en un solo medio ni enfocar sus estrategias en medios que usted no controla. Usted debe identificar su mercado objetivo para identificar cuáles son las redes en las que debe tener presencia.

Lo más importante es que usted TIENE, déjeme volverlo a escribir, T-I-E-N-E que tener su propia página web. Después que usted tenga  su página web, entonces usted utiliza las redes sociales como medios secundarios para ofrecer sus productos o servicios y no al revés.

¿Tiene dudas o preguntas? Visítenos en Facebook 

Solicite su cita orientación libre de costo y sin ningún compromiso.