social, social networks, icon

Cómo generar clientes potenciales de negocios desde YouTube

Las pequeñas empresas necesitamos pensar continuamente en formas efectivas y asequibles de ofrecer productos y servicios a nuestro público objetivo.

YouTube es una gran herramienta para generar clientes potenciales. Esta plataforma es el segundo motor de búsqueda más grande y el tercer sitio web más visitado del mundo, solo superado por Google y Facebook respectivamente.

Cada día se ven más de 4 mil millones de videos , y es fácil ver por qué YouTube es esencial para cualquier empresa que desee expandir su alcance en línea.

Con el aumento en el tiempo de consumo de video, también hay un ROI más alto, por lo que no es sorprendente que haya un número creciente de especialistas en marketing que afirman que el video es una parte importante de sus estrategia de marketing.

Se prevé que esta tendencia continúe y ninguna empresa puede darse el lujo de estar al margen cuando se trata de conectarse con clientes potenciales en YouTube.

La buena noticia es que con las estrategias de video adecuadas , podrás generar clientes potenciales a partir de ahora.

En este artículo, le echamos un vistazo a siete ideas increíbles que tle ayudarán a generar clientes potenciales desde YouTube.

1) Enfócate en SEO (al principio)

Al crear una estrategia que te ayude a generar clientes potenciales desde YouTube, lo primero en lo que debes enfocarte es en el SEO.

Probablemente ya estás familiarizado con el SEO de sitios web y blogs, y el SEO de YouTube no es diferente. De igual forma, es importante optimizar el contenido en YouTube para ocupar un lugar destacado cuando los espectadores realicen búsquedas.

Cuando recién estés comenzando, el SEO es algo en lo que debe concentrarte mucho. Es mejor intentar clasificar las palabras clave y frases que pueden generar muchos clientes potenciales.

Haz una lista de las palabras clave importantes en tu industria o nicho, y luego use las siguientes  para optimizar tus videos para la búsqueda de YouTube.

Usa tu palabra clave principal en el título: dado que el título de tu video es uno de los factores de clasificación más importantes, es vital que lo hagas lo más atractivo posible. Si puedes, siempre debes incluir tu  palabra clave principal en el título.

Agregue una descripción detallada a su video de YouTube: haz todo lo posible para incluir tu palabra clave principal, así como una variedad de palabras clave de apoyo en la descripción del video. Simplemente no exageres porque tu descripción debe contar una historia sobre lo que hay en el video en lugar de ser simplemente una lista de palabras clave.

Use transcripciones y subtítulos: estos son dos de los componentes más poderosos del SEO de YouTube. Aprovecha el poder del texto de tu video para ayudarlo a subir a la parte superior de la clasificación de la página agregando una transcripción, así como subtítulos precisos a todos tus videos (no los subtítulos cerrados de YouTube generados automáticamente, que a menudo son inexactos).

El SEO es extremadamente poderoso para que la gente acceda a los sitios web. La razón es que el SEO continúa promocionando tu contenido durante bastante tiempo después de haberlo completado.

2) Piensa en la intención del usuario

Cada marca debe pensar en la intención del usuario cuando se trata de búsquedas relacionadas con el video. Con cada video que produzcas, debe hacer todo lo posible para determinar qué quiere lograr el espectador como objetivo final. Esto te ayudará a crear contenido de video relevante que resuene con tu audiencia ideal.

Una de las principales razones por las que debes enfocarte en la intención del usuario es que el objetivo principal de Google es proporcionar a los usuarios el contenido más relevante en todas sus plataformas.

El gigante de las búsquedas observa cómo los espectadores responden a los videos de tu canal para ver si tu contenido es relevante para ellos o no. Es por eso que es tan importante realizar un seguimiento de métricas como “tiempo de visualización” y “tiempo de visualización de la sesión”.

Ver tiempo

Como puedes imaginar, el tiempo de visualización es vital porque cuanto más tiempo la gente vea tus videos, más alta será la clasificación, ya que le dice a Google que tu audiencia encuentra tu contenido relevante y útil.

Tiempo de visualización de la sesión

El tiempo de reproducción de la sesión también mide la participación del usuario, y cuantas más personas se queden para ver videos adicionales en tu canal, más favores obtendrán tus videos de YouTube.

Por lo tanto, si te enfocas en la intención del usuario al crear tus videos, tendrás la capacidad de brindarle a tu audiencia el tipo de contenido que desea y, por lo tanto, mantenerlos comprometidos con tus videos por más tiempo.

3) Usa tarjetas de YouTube

Agregar tarjetas de YouTube es otra forma increíble de generar clientes potenciales en  YouTube.

Las tarjetas de YouTube son tarjetas interactivas que se ven en muchos videos de YouTube, generalmente hacia el final. Permiten a los creadores de videos compartir enlaces en los que se puede hacer clic a lo largo del video. YouTube te permite agregar hasta cinco tarjetas para cada video.

Trate de concentrarse en agregar tarjetas al menos a la mitad o después de la marca a mitad de camino para retener la atención de tu audiencia y no hacer que abandonen tu video demasiado pronto.

Las tarjetas de YouTube deben estar vinculadas a contenido relevante que sea de gran valor. Puede utilizarlos para promover:

Contenido relacionado en tu blog

Animar a los espectadores a realizar una encuesta o sondeo

Pedir a los espectadores que donen

Dirigir a tu audiencia a una página landing page específica

Puedes pensar en tus tarjetas de YouTube como un llamado a la acción (CTA) adicional que puedes usar para empujar a tu audiencia en la dirección en la que deseas que vayan.

Por ejemplo, si está buscando enviarlos a tu curso en línea, usa una página de captura (landing page) para crear formularios en línea donde obtengas los datos que necesitas y luego los vinculas a tu sistema CRM.

También puede usar tarjetas de contenido en tus videos de YouTube. Al igual que las tarjetas de YouTube estándar , aparecen como un icono simple en la parte superior de la pantalla y son visibles en todo el video.

Cuando un espectador hace clic en el icono, se desplegará y revelará contenido adicional del mismo canal. Ambas tácticas son fáciles de implementar y te ayudarán a generar más clientes potenciales para tu negocio.

Si quieres llevarlo al siguiente nivel, aquí tienes una táctica que he usado antes. Me gusta crear un lead magnet que sea gratuito (y de valor) como la guía prospecta como un pro. Cuando hacen clic en la tarjeta y llegan a mi página de captura, les pido una dirección de correo electrónico para darles acceso.

Por experiencia personal, esta es una excelente manera de generar clientes potenciales a un ritmo rápido con un mínimo esfuerzo.

4) Usa las listas de reproducción

Una lista de reproducción es simplemente una colección de videos relacionados que agrupas en tu canal para que le sea más fácil a tus usuarios encontrar contenido relevante. También es una excelente manera de mantener tus videos organizados y evitar el desorden en tu canal.

Las listas de reproducción son una parte crucial de cualquier estrategia de YouTube y tan pronto como tengas un grupo de videos relacionados, debes crear una lista de reproducción.

La creación de listas de reproducción garantiza que tus videos se indexen dos veces (una vez por sí solos y también dentro del contexto de la lista de reproducción), lo que hace que sea más probable que incluso más espectadores descubran tus videos.

También hace que sea más probable que los espectadores permanezcan en tu canal más tiempo para ver más videos, ya que no tienen que buscar y hacer clic en los videos manualmente para continuar viéndolos.

Las listas de reproducción son una excelente manera de impulsar su participación y también son una forma efectiva de nutrir a los clientes potenciales al mostrarles que tienes un vasto conocimiento y experiencia en el tema.

5) Haz colaboraciones

Asociarte con otras personas es una excelente manera de aumentar tu alcance en YouTube y generar toneladas de clientes potenciales para tu negocio.

Necesita encontrar formas de conectarse con personas influyentes en tu nicho y aparecer en sus canales para que puedas hacer crecer tu negocio rápidamente.

La investigación sobre el impacto de las influencias en el proceso de toma de decisiones de un consumidor muestra que el 92% de los consumidores confían más en un influencer que en los anuncios tradicionales de las marcas.

En otras palabras, si un influencer de confianza recomendara un producto, la mayoría de los consumidores sentirían que es más genuino viniendo de ellos que de la marca real diciendo lo maravilloso que es su propio producto.

Los influencers en diferentes industrias a menudo tienen tasas de participación impresionantes y, al trabajar con ellos, puedes exponer su marca a una nueva audiencia masiva en tu nicho.

Cuando busques los influencers adecuados para trabajar, solo ten en cuenta que no es necesario que tengan un seguimiento masivo . Incluso un influencer con una audiencia relativamente pequeña puede marcar una gran diferencia en tus esfuerzos de marketing.

Realiza una búsqueda simple en su industria para encontrar las personas con las que puedes comunicarte y que puedan actuar como defensores de tu marca. Una vez que los encuentres, es hora de comunicarse y hacer un acercamiento adecuado para una colaboración.

Esta es una forma segura de aumentar el alcance de tu contenido de video y hacer que tu mensaje esté frente a los ojos de nuevas audiencias a las que de otra manera no habría podido llegar.

6) Prueba los anuncios de YouTube

Otro método más para generar negocios desde YouTube es aprovechar su plataforma publicitaria.

Algunas personas dudan cuando se trata de pagar para promover contenido de video, pero esto es algo que ciertamente vale la pena hacer, especialmente si se considera el hecho de que YouTube tiene un alcance incomparable de miles de millones de espectadores cada mes.

Si bien puede resultarte fácil lograr que las personas promocionen y compartan tus videos de forma gratuita, siempre es una buena idea utilizar anuncios para promocionar tu contenido a fin de maximizar el alcance de tus videos y aumentar tus esfuerzos de generación de clientes potenciales.

Con YouTube, tienes la capacidad de ejecutar anuncios especializados que ofrecen un ROI más alto a una fracción del costo de la publicidad en otras plataformas.

Esta es una de las principales razones por las que integrar los anuncios de YouTube puede producir resultados masivos para tu campaña de marketing. Comienza con la creación de anuncios que se colocarán en YouTube, luego recopila clientes potenciales de los anuncios que está ejecutando, luego usa un CRM para llevar a tu cliente potencial a la conversión.

Por un precio muy asequible, expondrás tu negocio a los más de 2 mil millones de miembros de la plataforma.

Consulte este estudio de caso de Mindvalley, una marca que lo está haciendo con éxito para atraer clientes potenciales a su negocio.

Al crear videos para su campaña publicitaria de YouTube, ten en cuenta las siguientes prácticas recomendadas:

Mantén tus videos entre 15 y 60 segundos de duración: YouTube puede ser una plataforma de entretenimiento, pero también se centra en la intención. Por lo tanto, mantén tus anuncios breves y directos. Los anuncios de 30 segundos en YouTube tienen la tasa de visualización más alta (VTR).

Diseña anuncios de video para dispositivos móviles: se accede a la mayoría de los videos de YouTube desde dispositivos móviles. Esto significa que debea asegurarte de que tus anuncios de video están orientados a audiencias móviles.

Mientras grabas tus videos, usa fondos y escenas brillantes, mantenga los marcos ajustados, aproveche el texto y los gráficos claros para ayudar a transmitir tu mensaje de manera efectiva, incluso en pantallas de tamaño móvil.

Díle a tus espectadores qué hacer a continuación: si vas a invertir dinero y esfuerzo en la creación y promoción de tus anuncios de video, debes asegurarte de obtener el mejor rendimiento posible.

Una forma de hacerlo es agregando un CTA claro y convincente en tu video.

Díle a tus espectadores exactamente lo que quieres que hagan después de ver el anuncio. Asegúrate de reforzar el anuncio tanto en audio como en imágenes. Y no olvideas probar el CTA y otros elementos de tu anuncio de video para descubrir qué combinaciones obtienen la mejor respuesta.

7) Utiliza las descripciones de los videos con prudencia

Las descripciones de los videos pueden incluir un CTA y también pueden ayudar con el SEO de YouTube.

Con más de 3 mil millones de búsquedas realizadas cada mes en YouTube, es vital asegurarte de optimizar todo el contenido  y publicarlo en la plataforma si deseas que tu público objetivo encuentre tus videos.

Si no estás utilizando las descripciones de videos de manera inteligente, es probable que estés perdiendo una gran cantidad de vistas en YouTube.

Sigue estas prácticas recomendadas para asegurarte de que estás creando las mejores descripciones de video posibles:

Utiliza el límite de caracteres sabiamente

Utiliza palabras claves

Genera curiosidad

Hazlo relevante

Proporciona marcas de tiempo (si tus videos son largos)

Promociona tus otros videos

Usa hashtags

Y, lo más importante, agrega el CTA

 

YouTube sigue creciendo a un ritmo explosivo. Ya puedes ver que puedes integrar un sistema CRM para la captura de prospectos calificados en tu canal. Si no estás aprovechando todo el poder de esta plataforma, comience ahora mismo con un 50% de descuento por tres meses.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *