Las personas con menos IQ hacen más dinero

Las personas con menos IQ hacen más dinero

Uno de los pensamientos limitantes que escucho a diario es que “no soy tecnológico”…

Quiero contarte algo que dijo Dan Peña, un reconocido hombre de negocios que está próximo a convertirse en trillonario.

En una entrevista el dijo que: las personas con un IQ más bajo hacen mucho más dinero que las personas con un IQ más alto como personas preparadas con doctorados, maestrías, ingenieros, etc.

La razón es que las personas con un IQ mayor, o las personas que van a la univerisidad, lo analizamos todo antes de tomar una decisión. Y esto me ha pasado mucho, no crean que para mí ha sido fácil tomar riesgos porque muchas veces quise tirar la toalla (y aveces aún me pasa).

Tendemos a analizarlo todo, sacamos porcientos y probabilidades, evaluamos los posibles riesgos, recreamos en nuestra mente todos los posibles escenarios, para tener plan de la A a la Z y por si acaso, uno adicional.

Y aquí es cuando ocurre el parálisis del análisis. Si no sabes lo que es, es la etapa en que nos paralizamos ante un problema y nunca tomamos acción por exceso de reflexión. Por ejemplo, es cuando la computadora se queda iniciando y tienes que darle “reset” para que vuelva a empezar (así como window xp…)

Cuando Dan Peña dice que las personas con menos IQ han hecho más dinero es porque simplemente están más dispuestos a TOMAR RIESGOS.

No, no necesitas un diploma ni preparación académica formal, larga o extensa para emprender con éxito. El que no seas tecnológico o que no domines una destreza, nunca será un impedimento para tu desarrollo. Lo que sí lo será es el que nunca estés dispuesto a tomar y asumir riesgos, a invertir en tu negocio para que puedas crecer, aún cuando sientas que no estés preparado.

Lo único que necesitas es un salto de fe. ¿Qué es lo peor que te puede pasar, que fracases? ¡El fracaso es data! El fracaso es una maravillosa oportunidad de identificar nuevos proyectos y volver a comenzar, no le tengas miedo al fracaso.

¿Sabes cuántas veces Walt Disney fue rechazado? 300 VECES. ¿Te imaginas que se hubiera rendido en el primer intento?

“Tomar acción NO es leer un libro, escuchar un podcast, hacer una hoja de trabajo, es tomar acción en sí”. Dan Peña.

Si estás como Tim,  esperando porque llegue el momento perfecto para tomar acción, lamento decirte que nunca llegará. El momento de actuar es ahora.

Si quieres tomar acción y deseas saber cómo puedes digitalizar y automatizar tu negocio con Keap Pro, puedes solicitar una consultoría de 30 minutos gratis (sujeto a disponibilidad).

BONO: Si ya estás listo, presiona aquí para que te registres con un 70% de descuento, darte acceso inmediato al grupo de apoyo y de regalo, estarás recibiendo una campaña de automatización valorada en $1,000usd.

¡Te veo en el grupo de los que no tenemos un gran IQ pero si grandes deseos de crecer!”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *